3 comments


Gora Langile-Nazioartetasuna!

 

 

 

Una horda de decenas de miles de fanáticos sedientos de sangre que asesinan sin piedad a prisioneros desarmados, que degüellan en plena calle a los civiles que se niegan a integrar su ejército criminal, masacran a obreros, científicos y soldados por la espalda, que vuelan iglesias, profanan escuelas, rompen fabricas,… ha invadido la República árabe siria.

 Unos pocos troskistas los aplauden mientras Obama reconoce que ha firmado una directiva a la CIA, que dirige el siniestro general anti árabe Petraeus, para que dirija esa horda de muerte, sangre, tiranía, oscurantismo, ignorancia y salvajismo.

 Los pueblos dignos del Mundo deben devolver la solidaridad que la juventud siria dio en 1936 a la república española.

 Ya sabemos que mas de mil árabes, sobre todo llegados del Magrheb, integraron las gloriosas Brigadas Internacionales y llegaron a morir en la tierra sagrada de la vieja Al Andalus y de la vieja Sefarad. La tierra y el sol de los sabios Maimònides, Averroes, Ibn Gabirol e Ibn Hazm convertida en la de Manuel Azaña, Largo Caballero, José Díaz, Dolores, Antonio Machado y Rafael Alberti, fue testigo de su heroísmo con las armas en la mano frente al fascismo, igual de oscurantista que las mesnadas actuales de Al Qaeda, Hermanos Musulmanes y otros.

 Sabemos de 7 jóvenes sirios, entre los cuales Tsaturian Zadik, que atravesaron el Mediterráneo para integrarse en la 15 Brigada Internacional.

 Hoy toca organizar una Brigada Internacional mundial que vuele a ayudar a las valientes tropas sirias, a las milicias de autodefensa, a las tribus patriotas, a los partidos del Frente Nacional Progresista (tan parecido al Frente Popular español), a los kurdos y a los cristianos, a los musulmanes y a los obreros, a todo el hermano pueblo sirio que la CIA quiere ver de rodillas, humillado y oprimido como lo está hoy el libio, iraquí, palestino, afgano.

VIVA LA SIRIA ANTIMPERIALISTA

 

Civilización Socialista

 

 

 

“Realizar muestras de terror gratuito, salvaje. Y verter las culpas a nuestro enemigo. Individualizar al adversario en un único enemigo.” – Joseph Goebbels

 

 

 

“(…)

Tal vez por eso, Julia Manzanal de 17 años, y que en 1935 y con 16 años había sido despedida de la empresa Standard Eléctrica por golpear a dos esquiroles y que en el transcurso de la guerra y por su total entrega llegó a ser la comisaria política comunista de su unidad, quedo embarazada en plena guerra y aborto en cuanto se entero. Fue operada por la mañana y esa misma tarde volvió a la trinchera. Sangro de la operación durante mes y medio todos los días, pero continuo adelante. La militante comunista Francisca Solano, que llego a tener rango de capitana, y la bolchevique Jacinta Pérez, murieron en Guadarrama el 26 de agosto de 1936, haciendo frente hasta con los dientes al enemigo fascista. Jacinta, ya con heridas mortales de necesidad, aun gritaba a sus camaradas: “¿Avanzad, seguid adelante!¿es solo un mareo, yo os sigo!” .  Mercedes López, Pilar Valles y Carmen La Riojana, comunistas vascas, fueron torturadas y fusiladas en Pikoketa (Irun), las dos primeras junto a 18 camaradas vascos y en Oyarzun la tercera. También las gloriosas militantes anarquistas Carmen Crespo, Josefa Ingles Y María Duran corrieron idéntica suerte en el frente de Aragón. O la libertaria Mercedes Martin, muerta por los requetés en el frente del Rio Oria, con tan solo 16 años de coraje y dignidad. O la catalana Lida Odena, miembro de la Comisión Ejecutiva de las JSU, muerta en el frente de Granada en noviembre de 1936. O Antonia Portero, caída en Trijueque (Guadalajara) en marzo de 1937 con 17 años de edad, siendo la delegada política de la Compañía de Ametralladoras del I Batallón de la 2ª Brigada de la 11 División, la más alta designación que correspondió a una mujer en toda la Guerra Civil.

Sobre el brutal asesinato de Mercedes López Cotarelo y Pilar Valles Vicuña, el capellán carlista Policarpo Cía escribió lo siguiente: “Los defensores rojos del monte Picoqueta eran 18. Proletarios ayudados por dos mujeres que no tendrían 20 años. Todos recibieron la pena de muerte por obstaculizar el avance de nuestras tropas. Mi función era salvar el alma de aquellos desdichados. Estaban muy mal preparados ante Dios, y solo 4 cedieron a mis ruegos y amenazas. Todos los demás renegaron de Cristo y lo mas escandalosos fue lo de esas dos furcias: burlándose de Dios, levantaron el puño y gritando ¡Viva Rusia! Recibieron la mortal descarga.”

(…)

El gobierno británico con su postura en su colonia gibraltareña durante julio y agosto de 1936 decanto a favor del ejército fascista todo el poder de la Armada anclada y actuante en aguas del Estrecho. En agosto de 1936 se firma el Acuerdo de No Intervención y Gran Bretaña afirmo que era neutral ante la guerra (en realidad esto era un apoyo a los franquistas, pues se declaro neutral ante un golpe de estado fascista y sanguinario contra la republica democrática), pero para entonces todo el grueso de los barcos fascistas y las tropas mercenarias moras habían pasado por sus playas. Desde Tánger y rumbo a las cercanías de la colonia, decenas de miles de combatientes facciosos tomaron tierra peninsular con el beneplácito británico. Mientras tanto, Gibraltar prohíbe a los barcos republicanos comprar o recargar combustible en su puerto. (…)

Los días 23 y 24 de julio, el gobernador militar de Algeciras, Alfredo Kindelán, se entrevistó en Gibraltar con un alto oficial británico. Este le entrego para la España Nacional  varios barcos británicos sin registrar en puerto alguno (entregados en Portugal) y le dejo usar la línea telefónica gibraltareña, no pinchada por la republica y desde la que Kindelan hablo personalmente con Mussolini, Hitler y Alfonso XIII para informarles de cómo se desarrollaba el golpe de estado fascista.

(…)Por si algo aun no quedaba tan claro como el agua pura, la máxima jerarquía militar y política de la Armada británica, sir Samuel Hare, dijo en agosto de 1936: “Nuestra neutralidad debe ser tal, que no se permita una situación en la que los rusos ni oficial ni extraoficialmente ayuden a los comunistas. De ninguna manera debemos permitir que se refuerce el comunismo en España.”(…)

 

En la guerra civil española, y en un contexto en el que quien intentara ir a España era encarcelado por la dictadura fascista austriaca, 1700 voluntarios de ese país (el 89% comunistas) –en proporción a su población los austriacos fueron los que más voluntarios enviaron a España- formaron parte de las Brigadas Internacionales y murieron en suelo español 212 de ellos. Otros 92 de los que estuvieron aquí murieron a partir 1939 en los campos de exterminio o combatiendo a los nazis en la Europa ocupada.

Durante la guerra civil española dos antifascistas chinos, hermanos de sangre, vinieron en bicicleta desde Pekín para combatir al fascismo en las Brigadas Internacionales.8…)

Cuando los fascistas masacraron Gernika, el heraldo de Aragón titulo el 30 de abril de 1937 literalmente en su portada:  <<Después de un violento combate nuestras tropas ocuparon Guernica, donde los soldados contemplaron indignados la destrucción de los mejores barrios, realizada por los rojos>>.

(…)

Mientras, un decreto franquista del 15 de diciembre de 1938 devolvía a la familia real las propiedades y el derecho de ciudadanía que les había retirado la republica por traición. El rey Alfonso XIII y su hijo Juan declararon que deseaban que se les considerara como soldados de Franco hasta nueva orden.

Neville Chamberlain, primer ministro británico, declaro en 1938: Si hubiera más hombres como Hitler, la paz estaría garantizada en Europa. Por su parte, la revista Time eligió a Adolf Hitler “La gran personalidad masculina del año 1938”.

(…)

El cardenal Illundain, de Sevilla dijo en 1937, en plena guerra civil: Es lamentable tener que aclarar todavía que esto no fue ningún pronunciamiento militar, ninguna guerra civil, ninguna lucha de clases […] sino una cruzada contra la revolución mundial roja […] una cruzada […] en cuanto defiende todo aquello que es esencial para la religión.

(…)”

 

 

Breve memoria-historia (subjetiva) del siglo XX y XXI – Erlantz Cantabrana Berrio

 

 

 

 

LA AYUDA SOVIETICA A LA REPUBLICA ESPAÑOLA – Antorcha 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PD: burgesiaren propaganda hedabideetan pil-pilean dagoen gaiaren harira: Derecho a la rebelion

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

3 responses to “

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pingback-a: Aurrera langileria

  2. Pingback-a: Aurrera langileria

  3. Pingback-a: Aurrera langileria

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: